Un menor de 17 años murió de un tiro en la garganta luego de protagonizar una discusión durante una fiesta convocado por las redes sociales en La Plata.
El joven recibió un tiro en la garganta a unos 100 metros del lugar de la fiesta. Luego, familiares y allegados de la víctima fatal incendiaron la casa del presunto homicida, quien continúa prófugo.
Todo ocurrió la madrugada del domingo en una casa del barrio La Granja. En ese domicilio, unas 50 personas participaban de una fiesta privada, pero todo se salió de control. Gonzalo Alejandro Martín (17) discutió con el dueño de la vivienda, quien sacó un arma, se la apoyó en el pecho y disparó.
Según el diario El Día, una versión indicaba que el tiro que mató al adolescente "fue accidental", pero allegados a la víctima no creen en esa posibilidad. "Lo vieron apoyarle el caño del arma en la garganta", aseguran.
Tampoco está claro lo que generó el conflicto, aunque testigos aseguran que el propietario de la casa, identificado como Julián, "estaba agresivo" y que el menor lo habría cruzado para "defender a una chica".
Martín vivía a unas pocas cuadras del lugar de la fiesta, donde llegó tras ser invitado por amigos. A las 5.45, recibió un tiro a unos 100 metros de la casa de la fiesta. Por lo que se pudo reconstruir, víctima y victimario salieron a la calle y en medio de un incidente confuso, llegaron hasta el punto exacto donde Martín cayó herido de muerte, agrega ese medio.
"El asesino golpeó a la víctima con la culata de la pistola en el pecho, produciéndose un disparo que ingresó por la zona del mentón hacia la cabeza", explicó un detective al diario El Día, sin pasar por alto que algunas declaraciones dan cuenta de que la detonación no fue "accidental".
El autor del disparo continúa prófugo.