Un joven de 21 años murió tras ser acuchillado por su propio primo -un adolescente de 16 años- durante la madrugada de este sábado en el carril Godoy Cruz, de Guaymallén. Otro hombre que acompañaba a la víctima fatal está gravemente herido e internado en el hospital Central.
La pelea que se desató por un problema doméstico tuvo resultados fatales. Los investigadores creen que la riña se desató porque el menor acusaba a sus familiares por el robo de un televisor.
Cerca de las 4.30 de ayer un llamado ingresó al 911 alertando sobre la existencia de dos personas heridas en una vivienda ubicada en inmediaciones del carril Godoy Cruz.
Fuentes policiales detallaron que Nicolás Icazati se encontraba con un hombre de 41 años, identificado como Daniel Ardaya, cuando fue sorprendido por su primo menor de edad.
El adolescente llegó a la vivienda de las víctimas reclamando la sustracción de un televisor. Pero de la discusión entre los involucrados se pasó a una feroz riña que terminó con la agresión del menor a los dos hombres para luego escapar.
Cuando policías llegaron al lugar del hecho tras ser alertados, constataron que las víctimas ya habían sido trasladadas en un vehículo particular rápidamente al hospital Central.
Allí, los médicos sólo pudieron confirmar el deceso de Icazati. El joven de 21 años había sufrido una herida de arma blanca en el pecho con hemotórax profundo, es decir que la cavidad de sus pulmones se había llenado de sangre.
Mientras que Ardaya permanece internado en grave estado en el centro asistencial de calle Alem tras haber recibido una puñalada en el tórax, según se informó oficialmente.
Minutos después del ataque, los uniformados aprehendieron al menor en las inmediaciones. Fue trasladado y puesto a disposición de la Justicia Penal de Menores. La causa originalmente fue caratulada como homicidio y homicidio en grado de tentativa.