Se realizó en Chile una nueva edición del Sudamericano Infantil y Juvenil que reunió a las mejores promesas de este deporte a nivel continental. Argentina cumplió una destacada actuación gracias a los resultados conseguidos por los jugadores mendocinos Tomás Sanchi y Santiago Lorenzo.
Nuestro seleccionado cerró el torneo con siete podios: plata en equipos sub 18 caballeros, bronce en equipo sub 15 damas, plata en dobles caballeros sub 18 (Santiago Lorenzo y Matías Velarde), bronce en dobles caballeros sub 15 (Facundo De León y Tomás Sanchi), y bronce en dobles mixtos sub 18 (Lorenzo y Muriel Rajmil).
La mejor actuación en el campo individual fue protagonizada por el jugador del club Mendoza de Regatas, “Toto” Sanchi quien logró la medalla de Bronce en Sub 15 Caballeros, tras caer en semifinales con el brasileño Joom Shim.
Por su parte en la categoría Sub 15, dentro del equipo nacional estuvo el sanrafaelino Franco Villarruel que concluyó en la quinta posición.
Cosecha en dobles
Los subcampeones sudamericanos de dobles sub 18, Lorenzo y Velarde, en la final quedaron 0-3 con los chilenos Nicolás Burgos y Andrés Martínes, con parciales de 5-11, 10-12, 10-12. En mixtos de la misma categoría, Lorenzo y Rajmil, en semifinales, perdieron 0-3 (6-11, 3-11, 8-11) con Burgos y Valentina Ríos.
Entre los sub 15, Facundo De León y Tomás Sanchi se enfrentaron en la semifinal a Carlos Fernández y Adrián Rubinos: la pareja peruana ganó 1-3 (6-11, 11-9, 6-11, 7-11).
En el torneo, clasificatorio al Latinoamericano Infantil y Panamericano Juvenil, se disputarán las pruebas de equipos, dobles y singles.