Maxi Lucentini es la raqueta número uno del país en la categoría 12 años y pertenece a los registros del club Banco Mendoza. Hace algunos días ganó un torneo Grado Uno, en la localidad bonaerense de Pilar, donde en una final intensa se impuso a Exequiel Monferrer de Misiones, por 6-3 y 6-4. El muchacho es del signo de Leo y cursa la primaria en el colegio Integral del Huerto en Godoy Cruz.
Maxi empezó a jugar a los cuatro años. "En un principio iba a fútbol al club, pero también iba a tenis. Al final me terminó gustando el tenis porque los profesores de fútbol estaban más preocupados por sus celulares. Mientras, los de tenis, sí te dan bola", apuntó el destacado tenista.
Agregó: “En un principio no pensaba que sería destacado en este deporte, pero a partir de 2010, me di cuenta de que entrenándome duro, podía llegar a categorías superiores".
El primer torneo en el que compitió “fue en 2009, un G3 que fue en Mendoza, donde vinieron los cuatro mejores de la categoría. En esa ocasión, perdí todos los partidos, menos uno. Era para la categoría 10 años. Ahí fue cuando me eligieron para representar a Mendoza en los nacionales, por primera vez".
Maxi destacó, que "por mi ranking, no me dejan jugar torneos locales y tengo que competir sólo a nivel nacional".
"Ahora me voy a Venezuela los primeros días de abril, como integrante del equipo nacional que jugara el Sudamericano. Me estoy entrenando en cancha rápida acá en Mendoza. Le dedico de tres a cuatro horas diarias".
Maxi agradeció a su entrenador Rodrigo Orozco, su preparador físico Gastón Zevallos, como así también "a mi familia, por el apoyo que me brindan en mi carrera", puntualizó.
Rodrigo Orozco es el coach: "Lleva siete años de tenis, y hasta ahora jugó con los nacionales Sub 10 y a partir de los doce empezó a jugar nacionales y también ha jugado en la categoría de 14 años. El año pasado estuvo en los primeros Grado 1 y quedó entre entre los 20 mejores del país. Desde el verano, Maxi se esforzó a doble turno de tenis y físico que, para su edad, es mucho, pero quiere estar en buenas condiciones para la competencia.
Hoy está número uno del país en la categoría de doce años y por eso va a Venezuela. Es su primera experiencia internacional. Está motivado y ahora debe entrenarse en cancha rápida, superficie a la que no estaba acostumbrado".
Bahamonde juega la final de Dobles
Panchito Bahamonde sigue teniendo una buena semana y no quiere despedirse de ella. El joven mendocino se metió ayer en la final del cuadro de dobles del Futures Argentina 2 que se juega en el Mendoza Tenis Club.
Junto con el santafesino Federico Coria superaron a los bolivianos Banzer y Zeballos y hoy estarán enfrentando a los también argentinos Tomás Lipovseck y Juan Manuel Galarza.
En lo que respecta al cuadro de singles, todo parece encaminado a que los máximos favoritos se vean las caras en la final. Es que el chileno Hans Podlipnik (178 del mundo, ganó y hoy jugará semifinales contra el argentino Hernán Casanova y el dominicano José Hernández, 270 del ranking) también pasó cómodo y va contra Andrés Molteni.