Un mendocino diseñó una casa sismorresistente y autosustentable

La vivienda tiene forma de pirámide, cuesta alrededor de 12 mil pesos el metro cuadrado y se fabrica en unos 60 días.

Un mendocino diseñó una casa sismorresistente y autosustentable
Un mendocino diseñó una casa sismorresistente y autosustentable

El mendocino Darío Martín diseñó una innovadora casa sismorresistente y autosustentable que promete revolucionar el mercado inmobiliario.

Martín nació en la provincia cuyana pero vive en Neuquén desde hace 30 años. El ingeniero decidió hacer el proyecto después del terremoto de Haití.

La vivienda tiene forma de pirámide y el mismo Martín la denominó "la casa del futuro" en diálogo con el diario de Río Negro. Según el profesional, esta forma geométrica le da esta estabilidad frente a los terremotos.

Además, el proyecto trabaja con energías renovables. Por lo tanto, la casa puede ser ser instalada en un desierto, un loteo o en la montaña ya que no necesita estar conectada a la red de servicios públicos. Tiene paneles solares, un aerogenerador eólico en la cumbre del techo y un termotanque solar para calentar para el agua y la calefacción.

Comercializan viviendas de dos tamaños: de 115 m2 con una base de 9 x 9 metros y de 175 m2 con una base de 11 x 11 metros.

En la planta alta hay un dormitorio, con baño en suite y el modelo más amplio suma una pequeña oficina. Los espacios pequeños son aprovechados como bauleras, bibliotecas o alacenas. En la punta de la pirámide se ubica el tanque de agua.

La estructura es metálica y se afirma sobre una platea de hormigón. El exterior es de chapa y los interiores están revestidos con material aislante y placas de yeso.

Una casa cuesta aproximadamente 12 mil pesos el metro cuadrado y se construye en 60 días.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA