Un especialista experto en turismo del diario inglés The Telegraph realizó un análisis en el que recomienda elegir como lugar de destino turístico a la Argentina a pesar del crimen de Matthew Charles Gibbard que ocurrió en las puertas del Hotel Faena en Puerto Madero. Además agregó que es un país con altos niveles de pobreza pero que aún así es seguro.
"El crimen del turista británico Matthew Charles Gibbard en Buenos Aires, durante la mañana del sábado pasado, fue un evento trágico e impactante. Esto último se debe en parte al hecho de que no es habitual encontrar a la Argentina mencionada en noticias y reportes sobre crímenes violentos. En comparación con su vecino Brasil, o con otros más al Norte, que tienen serios problemas por la presencia de bandas de narcotraficantes y carteles de droga, es un país seguro", escribió el columnista y editor Chris Moss en el diario británico, según informó La Nación.
El experto además agregó que es un país famoso por ser amigable con los extranjeros, pero que aquellos que visiten por primera vez Buenos Airesno deben dejarse engañar por sus "bonitos barrios residenciales y sus grandes avenidas céntricas", y advirtió que Argentina sigue siendo un país en desarrollo que presenta altos niveles de pobreza.
Por otra parte, el periodista agregó un párrafo para describir la Villa 31 donde expresa cómo es y que se encuentra muy cerca de Puerto Madero, barrió al que catalogó como "de lujo". Mientras que de la villa se refirió como "Conjunto de viviendas marginales descontroladas, construidas con ladrillos y techos de chapa, o directamente sin techos, que miran hacia la autopista que lleva al más importante aeropuerto doméstico. Aquí sobreviven con unos pocos pesos al día las clases más bajas, provenientes de provincias lejanas o de países pobres como Bolivia".
Sumado a esto, agregó que son comunes los robos y la posesión de armas, además el especialista resaltó que la tasa de homicidios de Buenos Aires sigue siendo una de las más bajas del mundo y que aún así sigue teniendo menos crímenes que ciudades más turísticas como Ciudad del Cabo (Sudáfrica), o Detroit y Baltimore (Estados Unidos).
A modo de cierre en su análisis agregó: "Buenos Aires es una enorme ciudad, con una población metropolitana mayor a la de Londres o París. A pesar de las dificultades de la vida urbana, y de las desigualdades sociales, su tasa de homicidios para 2017 fue de 4,9 homicidios cada 100.000 habitantes. Mientras que en la mucho más pequeña Montevideo, fue de 11,6, y St. Louis, en Estados Unidos, registró 66,1". Y cerró su conclusión advirtiendo que a quienes vayan a de visitas por nuestro país permanezcan alerta, sobre todo en lugares pocos poblados y mal iluminados.