El pasado 19 de febrero se jugó el partido entre Atalanta y Valencia, en que los 'italianos' vencieron 4-1 en el estadio San Siro. Hoy, un més después, un médico italiano afirma que ese partido propagó el coronavirus.
Francesco Le Foche, médico inmunólogo, se refirió a la grave situación de Bérgamo, una de las ciudades italianas más afectadas por el Covid19 y la relacionó con el cotejo: "Ha pasado un mes desde el partido, los tiempos son relevantes. Fue la congregación de miles de personas, una a dos centímetros de la otra", afirmó.
Y recalcó que la euforia de los fanáticos, causaron que el virus se expanda: "Los gritos y abrazos puede haber favorecido a la replicación viral", precisó el especialista en una entrevista al periódico Il corriere dello sport.
Como se recuerda, si bien para ese entonces se sabía de casos de coronavirus en la región, muchos podían estar contagiados sin saberlo: "Debo imaginar que casi todo el mundo acudió a ese partido, probablemente incluso asintomáticos y febriles", agregó Le Foche.
Y recomendó, ante la continuidad de propagación en el continente europeo, que "una solución sería jugar a puerta cerrada por los próximos meses".
Cabe recordar que el 30% del equipo de Valencia, el mismo que enfrentó Atalanta aquella vez, tiene Covid19 confirmado.