Un médico oftalmólogo de la provincia de Corrientes fue denunciado por una fundación protectora de animales luego de haber asesinado a su perro a tiros y tirar el cadáver a la basura. El abogado del profesional de la salud dijo que este lo hizo en defensa propia porque el can lo atacó.
"El peritaje sobre el cuerpo del animal arrojó que tenía tres impactos de bala con orificios de salida, pero además, algunas quemaduras en el lomo", dijo a Télam, Héctor Leguizamón, el abogado que representa a la fundación protectora de animales, llamada "Grupo Patitas".
Fuentes oficiales explicaron que según pudieron reconstruir la escena a base de testimonios, el oftalmólogo identificado como Miguel Valdueza, llegó a su casa e intentó hacer entrar al perro que se encontraba en la vereda.
"Al parecer el perro no le hizo caso y de acuerdo con el testimonio de los obreros de una construcción de enfrente, a los pocos minutos le disparó y luego ayudado por un hijo, llevó los restos del perro en una bolsa a un contenedor de basura de la esquina", relató Leguizamón.
Por otra parte, vecinos del médico, de la calle Las Heras, dijeron que trataba de un animal mestizo de unos 45 kilos y que era "muy manso". Sin embargo, el abogado del oftalmólogo, Jorge Barboza, sostuvo que el animal había atacado a su cliente y que este usó su arma de fuego como un acto de defensa.