Dos futbolistas claramente con características ofensivas son los que pararía Pablo Quinteros por el sector derecho y allí radica el riesgo que asume de cara al encuentro de mañana ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Un pasito para atrás para dos atacantes: Gastón González y Hernán Gautier. El volante arrancará como lateral por derecha (le aporta más salida que Blasco) y deberá terminar ofreciéndose pegado a la raya del área de enfrente. El dibujo es 4-3-3 y el delantero con mayor compromiso defensivo será el Kun, quien deberá acoplarse a la línea de volantes cuando el Azul pierda la pelota para que sean cuatro los mediocampistas encargados de cubrir el ancho del campo de juego.
“Pasá la línea de la pelota”, se repetía el grito de Quinteros en la práctica de ayer para el Kun. Gautier hasta terminó de “4” en un contragolpe del once alternativo. Largo recorrido por hacer. Parisi no tendrá el mismo desgaste porque el equipo atacaría sólo con Aguirre por izquierda. Con la pelota en los pies, Ariel Agüero, Javier Silva y Lucas Parisi será el tridente defensivo de Independiente.
Por eso no son equitativos los recorridos de uno y otro lateral. La puesta en escena es agresiva, buscará llevarse por delante al equipo que dirige Medero, que tiene buen manejo de pelota en la zona media. El dibujo ya le supo dar satisfacciones al Azul y vuelve a escena mañana ya que en las dos primeras fechas el DT se había inclinado por el 4-3-1-2. Otros interpretes. ¿Se dará el mismo resultado?
Ensayo 1: adentro Centurión
La vuelta al 4-3-3 es un hecho. Los intérpretes, una incógnita. La oportunidad para el pibe Bruera. Centurión se prueba como volante, pegadito a Díaz. González aparecer como lateral derecho. Ésas eran las principales novedades. Preocupaban los regresos porque se perdía rápidamente la pelota. Presión alta, poca posesión: se resolvía rápido (pero no siempre bien).
Ensayo 2: adentro Abelairas
Hay una charla con Bruera. Es la gran oportunidad del pibe y Quinteros habla mucho con él. Abelairas se mete entre los posibles titulares en lugar de Centurión. El Pitu se pega a Díaz para generar fútbol. Aguirre claramente por izquierda pero por derecha no había un responsable claro del sector. Se cierra Díaz y entre González y Gautier se reparten responsabilidades. El planteo es vertical.