Un trágico accidente con tres muertos se produjo esta mañana en la ruta nacional 40, camino a El Calafate. Un niño fue socorrido en el lugar y trasladado al hospital Samic de la villa turística mientras en el lugar se aguarda el retiro de los cuerpos.
Las primeras informaciones consignan que poco después de las 10, en la zona denominada Cuesta de Míguez, una camioneta con patente de la república de Chile, impactó contra el acoplado de un gran camión que se encontraba estacionado a la vera de la ruta; aunque otros aseguraron que el rodado estaría subiendo lentamente.
Las condiciones meteorológicas de la zona son de poca visibilidad debido a la niebla y frío sin viento. La calzada se encuentra con escarcha.
Un conocedor de la zona dijo a Télam que "ahí los camiones bajan o suben a vuelta de rueda. Tal vez la camioneta venía con velocidad y se lo tragó".
Policías de la provincia de Santa Cruz continúan trabajando en el lugar.
La denominada Cuesta de Míguez está a aproximadamente 40 km de El Calafate y tiene un recorrido sinuoso de poco más de 13 km que debe ser transitado con extrema precaución, más en período invernal.