Un matrimonio a punto de caerse

Alejandro Conte dirige la comedia “La gota que horada la piedra”, con Susana Rivarola y Dardo Boggia. Un relato breve que reflexiona sobre las relaciones de pareja y el paso del tiempo.

Un matrimonio a punto de caerse
Un matrimonio a punto de caerse

Día sábado, un matrimonio adulto se encuentra en su vivienda en plena decadencia, a punto de desplomarse.

Mientras se suceden discusiones sin sentido, cargadas de viejos reproches, y afloran las típicas asperezas de una pareja en crisis, una gotera en el techo irrumpe la cotidianidad del hogar. A través de un relato corto y una alegoría que sobrevuela la historia, Alejandro Conte decidió dirigir “La gota que horada la piedra”, la comedia escrita por Cristina Merelli, que esta noche estrena en el Espacio Le Parc.

Seguir a pesar de todo

Diálogos estériles sin solución aparente y ensimismados en sus pensamientos, la obra hace hincapié en los típicos problemas de un matrimonio, que no busca una solución a sus desencuentros.

“Es una historia muy íntima, con toques de absurdo, y el hecho de que la casa se caiga a pedazos y la gotera derrumbe el techo, funciona como una metáfora para hablar de las relaciones, y esa actitud inconsciente de los personajes que no les permite actuar ante ciertas situaciones”, afirma Conte sobre la comedia que no supera los cuarenta minutos de duración y resume el estado de abandono de los vínculos y ese adormecimiento de las parejas con el paso del tiempo.

Un texto ágil con guiños de comicidad que rozan los disparatado, cada problema pasa desapercibido por este matrimonio sumergido en la rutina y en sus pensamiento. Una mirada divertida para reírse de lo que nos sucede, y reaccionar antes que todo se desplome.

La ficha

"La gota que horada la piedra".

Dirección: Alejandro Conte.
Actúan: Susana Rivarola y Dardo Boggia.
Día y hora: hoy a las 22.
Lugar: Subsuelo Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén). 
Entradas:  $40 y $20.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA