Sin dudas que el único objetivo planteado por el entrenador Azulgrana, Rodrigo Alvaro, es que su equipo, Andes Talleres, recupere el lugar que se merece en el basquetbol provincial.
Es decir, volver a competir en la A1, entre los ocho mejores. Por esta razón, sus jugadores no sacan el pie del acelerador. Contra Luján de Cuyo enhebraron su 14to. triunfo en forma consecutivo. Fue victoria de Andes Talleres por 74-62 con una soberbia actuación de una de sus figuras: Facundo Espinosa (19 puntos).
El Matador es el único líder del Nivel II con 31 puntos (15 triunfo y una sola derrota, que fue en la segunda fecha contra Atlético Club San Martín).
Talleres tuvo que trabajar y mucho para poder vulnerar el sistema defensivo por el entrenador Germán Andreone. Cada salida en transición del Granate fue un dolor de cabeza para el dueño casa. El juego de Buta y Arias fue determinante para que la visita se fuera al descanso largo con una ventaja de siete puntos: 29-36.
Sin embargo, todo cambió a partir del tercer parcial. Luján apostó por una marca zonal (2-3) y Talleres, de forma muy inteligente, movió el balón y encontró lanzamientos cómodos. Apareció la mano caliente de Espinosa, Nesci (2 triples) y como plus, Maxi Herrera y “Palermo”
Prieto se hicieron amos y señores de ambas zonas pintadas: 46-47.
En el último cuarto, llegó el quiebre definitivo a favor del dueño de casa. Parcial de 6-0 y el Matador pasó al frente por primera vez en el juego.
El Matador volvió a cantar victoria y a falta de casi una rueda completa, ya se aseguró su lugar en los play offs de repechaje.