Una investigación publicada hoy por el diario madrileño El País revela que Javier Mascherano fue acusado de haber defraudado al fisco español por 1.500.000 euros.
En el mismo informe, se señala que el motivo fue que el volante del Barça nunca declaró la cesión de sus derechos de imagen a expresas extranjeras.
En otro apartado de la investigación se expresa que la voluntad el futbolista de la Selecciòn fue hallar una solución al problema.
"El jugador no ha discutido las conclusiones de la Agencia Tributaria y ha optado por pagar asesorado por sus abogados David Aineto y Diego Artacho. Al haberse producido ya la inspección, sin embargo, la querella de la fiscalía es inevitable. Pese a que no reclama indemnización —el jugador ya ha pagado— y que previsiblemente pedirá una pena mínima, el fiscal reclamará que Mascherano declare como imputado en un juzgado de Gavà (Barcelona). El centrocampista también ha aceptado los criterios de Hacienda para los ejercicios 2013 y 2014 y ha abonado los impuestos que le corresponden, según las mismas fuentes", finaliza.