Después de una década conduciendo "A.M. Antes del mediodía" junto a Leo Montero y a casi dos de su debut como animadora televisiva, Verónica Lozano vuelve al magazine con "Cortá por Lozano", la nueva apuesta que conducirá a partir de hoy a las 17.30 por Telefé y que se verá en simultáneo por Canal 9 Mendoza.
Si bien el formato es el clásico y muy trajinado magazine centrado en un conductor con panelistas, la propia Vero se encarga de señalar que “la diferencia se marca en el modo de contar”.
La idea es que en el programa entre todo: actualidad, humor, el espectáculo a partir de mucho material e invitados, pero la misma Lozano apunta que “todo se irá definiendo a medida que el programa vaya avanzando”.
La también psicóloga, modelo y actriz nacida en Bahía Blanca hace 46 años, dice sentir esta vuelta “como un mimo, como una apuesta a mi persona”.
Sobre todo porque será la primera vez que oficie de anfitriona en un programa, con el que el canal de las pelotitas intentará imponerse en el rating de la tarde (17.30 a 18.30), un segmento donde suele padecer la grilla de su competidor, El Trece.
Un panel variado
“Cortá por Lozano” apelará a un menú con entrevistas, sketches, notas de servicio, el seguimiento del reality “Despedida de solteros” (que arrancó ayer por Telefé y aquí por Canal 9 Televida, con la conducción de Marley y Carina Zampini) y sumará unas singulares sesiones de terapia donde la propia Lozano “atenderá” a invitados famosos y pondrá a prueba su rol de psicóloga.
La conductora estará acompañada por un panel integrado por Mauro Szeta (información judicial y policial), Paola Juárez (análisis político), Liliana López Foresi (actualidad), Agustina Kämpfer y Connie Ansaldi. A la espera de definir si Roberto Funes Ugarte se suma al grupo para encargarse de la información sobre espectáculos, Lozano aspira a que los participantes "puedan interactuar desde la mirada de cada uno y desde el humor".
Capaz de reflexionar en torno a su rol y el de sus acompañantes de cara a la nueva aventura, la animadora que en radio trabajó con Juan Castro y Daniel Tognetti, sostuvo que “creo en el laburo en equipo y quiero que todos brillen”.
Pero inmediatamente -y apelando a la ironía que es parte de su marca registrada- deslizó que “a medida que el grupo se va conformando, descubrís al que te rema cualquier cosa y también al que nunca te ayuda a levantar la mesa”.
-¿Cómo vivís el hecho de cargar con toda la responsabilidad de conducir?
-Estar sola en el sentido de la conducción me genera, por lo menos, dos sensaciones: por un lado me da cagazo, pero por el otro me gratifica.
-¿Qué te pareció cuándo te ofrecieron comandar este tipo de magazine?
-Me pareció bien porque las conversaciones con el canal siempre tuvieron que ver con este formato. Y a mí me gusta la posibilidad de distendernos sin tener que estar tan pendientes de la actualidad ni de tener que competir con “Intrusos”.
-En el contexto de un estilo de programa tan esquematizado, ¿creés que va a ser posible imponer tu propio sello?
-Espero que sí. Yo tengo una manera de decodificar y una tendencia al humor. Sin duda me lo tomaré a risa cuando hable de Fede Bal, pero me pondré seria, por ejemplo, para referirme a las inundaciones.
-¿Ves este tipo de programas?
-Yo veo de todo y cuando estoy viendo televisión también miro el rating. Me gustan los números de rating que para son mí como el casino pero también como un GPS, porque termina siendo lo que marca el rumbo y la continuidad de un programa.
-Seguramente es una presión a la que te acostumbraste con tantos años en pantalla...
-Yo soy consciente del contexto, laburo con todo y, a la vez, descanso en mi equipo.
-¿Qué otras cosas le gusta ver?
-También me gusta ver series en Netflix, pero no me voy a hacer la intelectual porque no lo soy (risas).
-Además de la televisión ¿seguís adelante con tu proyecto de diseño de moda?
-Sigo haciendo ropa con Natalia Antolín y ya tengo armada la colección de invierno, porque haciendo eso vivo otro ritmo, otra tranquilidad, otra música, otro tempo.
-¿Diseñás a partir de un tipo de prenda que vos usarías?
-¡Por supuesto! Todo lo que diseño es ropa que yo usaría y la idea es que, con la sapiencia de Natalia, esa prenda pueda adaptarse a los distintos cuerpos para estar linda y sexy.
-¿Es otro modo de establecer un vínculo con otras mujeres?
-Yo siento que conecto con las mujeres. Creo que genero más empatía que rivalidad.
En rol familiar
Aunque para muchos, todavía, la pareja de Vero Lozano sigue siendo “el ex de Susana Giménez”, lo cierto es que con el empresario Jorge “Corcho” Rodríguez llevan más de nueve años de convivencia y hasta tienen una hija, Antonia, hoy de siete años.
“Corchix -como ella lo llama- es el hombre de mi vida, un gran compañero y el único con el que decidí que iba a ser madre”, dice la conductora, quien también aloja en su casa a seis perros, varios venidos de la calle.