El primer ministro japonés, Shinzo Abe, visitará Buenos Aires mañana, en lo que será el primer viaje oficial de un jefe de gobierno japonés a la Argentina en 57 años.
Según informó la embajada nipona en Argentina, en una visita de 24 horas Abe tiene previsto reunirse con el presidente Mauricio Macri y participar en un foro económico.
La última vez que un mandatario japonés pisó suelo argentino fue en 1959, cuando llegó Nobusuke Kishi -que gobernó entre febrero de 1957 y julio de 1960- y que era el abuelo de Abe.
La escala en Buenos Aires se da luego de la asistencia del mandatario a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebra hasta hoy en Lima.
Abe y Macri procederán a la firma de varios instrumentos bilaterales, entre ellos un Memorando de Cooperación para el establecimiento de un mecanismo reforzado de Consultas Políticas.
El presidente argentino agasajará a Abe con un almuerzo del que participaran además la canciller, Susana Malcorra y el embajador de Japón acreditado ante nuestro país, Noriteru Fukushima.
Además, se realizará un Foro Económico conjunto, organizado por la Cancillería, la Agencia Argentina de Inversiones y la Organización Japonesa de Comercio Exterior.