Le hizo precio. Huracán Las Heras venció a Sportivo Balloffet 1-0 y quedó como único líder de la zona 11. El partido no tuvo el brillo que se esperaba en el plano futbolístico ya que ambos apostaron a la presión en la mitad de cancha, mucho vértigo y poco pensamiento. Eso provocó que todo fuese confuso. Muy poco táctico, apostando al error del rival.
Balloffet sorprendió a los tres minutos con el cabezazo de Millán que pasó muy cerca del palo izquierdo de Besabe. pero fueron 20 minutos de pura furia sureña, ya que el “Globo” se afirmó con Pistone, Arce y Benito para contrarrestar el trabajo de Andrés rojas y Sebastián Saponara que por derecha complicaba. A pesar de ello los desbordes de Navarro y Olmedo abrieron un hueco en la defensa visitante donde Palacios peleaba todo lo que caía dentro del área visitante.
Sobre los 10’ un centro de Navarro provocó que Palacio metiera un cabezazo que besó el travesaño; 17’ Navarro titubeó frente a Sosa y remató desviado; a los 20 entre Canale y Sosa le sacan el gol a Pistone. Arce desde 20 metros revienta el balón sobre el travesaño y Huracán creaba más situaciones pero no terminaba de concretar. Por momentos Balloffet perdía la brújula en la mitad de cancha y acudió a la falta para frenar a los rivales.
Y una de ellas, a los 41’ la falta sobre Pistone con tiro libre de Cámara originó que Benito se anticipara y metiera el cabezazo para concretar el gol del triunfo. Así terminó un primer tiempo, que nada iba a cambiar en la segunda parte, salvo que las acciones fueron más fuertes, duras. Llegaron las amarillas y las dos rojas (bien aplicadas por el árbitro) sobre Robles y Rojas de Balloffet que ya estaba sin ideas para llegar a lastimar. Huracán buscó pero no encontró más de lo que había logrado.
Vázquez (DT - Huracán LH): "Con la dirigencia está todo bien y aclarado"
“Un rival complicado, que metía en todos los sectores, pierna fuerte, pero lo importante es que ganamos” remarcó Vázquez. “Lo de Sosa (arquero de Balloffet) fue muy buena. Tuvimos un partido importante en el que por momentos trabajamos bien”. Sobre lo que se habló en la semana en los medios sobre los cruces entre el DT y el presidente Giardini (hoy en Chile), dijo: “Está todo bien y aclarado”.