Un lavavajillas de pared, distinguido por su diseño

En el marco del Premio Peabody al Diseño Argentino, este proyecto obtuvo el primer puesto en la categoría "Profesionales".

Un lavavajillas de pared, distinguido por su diseño
Un lavavajillas de pared, distinguido por su diseño

La optimización del espacio es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los diseñadores. Lograr capitalizar cada uno de los metros cuadrados de un hogar, sin por ello perder en el camino calidad de vida ni confort, sino todo lo contrario.

En esta línea, los usuarios valoran cada vez más aquellos elementos que resuelvan sus problemáticas diarias de un modo eficiente, sin ocupar demasiado lugar.

En este marco, el premio Peabody al Diseño Argentino distinguió a Hugo Álvarez y Leonardo Grosso por la creación de SYM, un lavavajillas pensado exclusivamente para pequeñas cocinas. Este equipo obtuvo el primer puesto, destacándose sobre las más de 60 propuestas presentadas.

El lavavajillas SYM está pensado para familias que recién comienzan y jóvenes que se independizan. Sus reducidas medidas y su apertura lateral cumplen una doble función: por un lado, lavado, y por otro, guardado de los utensillos de cocina. Además, dadas sus dimensiones, puede ser colocado sobre la mesada o bajo la alacena, sin necesidad de ayuda experta y utilizando la infraestructura existente, ya que la toma de agua es a través de las mismas canillas. De esta forma, se optimiza el uso del espacio al 100%.

A su vez, se distingue por el uso responsable de los recursos. Consume tan solo 7 litros de agua en un funcionamiento pleno, un 35% menos que realizando la misma tarea a mano. Además se pueden utilizar los sectores de lavado por separado, donde la cifra de consumo de agua se reduce a la mitad, 3.5 litros. Es de un uso simple y un diseño compacto.

La elección del proyecto ganador estuvo a cargo de un jurado integrado por profesionales en el área: Anabella Rondina, Camila Offenhendem, Sebastián Goldberg, Eduardo Naso y Rodolfo Brahim (por Peabody), quienes resaltaron que SYM cumplió con todos los requisitos y presentó una propuesta superadora en todas las etapas del concurso, logrando hacerse acreedor del primer premio, que consta de $100.000.

En el podio acompañan a SYM, Pablo Gaido con “ABLE”, una cocina por inducción modular y Alejandro Girimonti con una unidad de cocción Sous Vide. Ambos obtuvieron $30.000 para sus proyectos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA