Una camiseta que no tiene sponsor principal, pero sí cuenta con 13 publicidades. Un equipo en el que el sueldo máximo ronda los 15.000 pesos, aunque la mayoría no cobra salarios. Así es el Sport Club Pacífico que dio la sorpresa.
El "Lobo" arribó hasta los 32avos de la Copa Argentina luego de superar a Huracán Las Heras, Sportivo Peñarol de San Juan y Estudiantes de Río Cuarto, en eliminatorias de ida y vuelta. Hay, dentro del plantel, algunos apellidos conocidos como Peinado; Luciano es hermano menor de Daniel 'Chivo' Peinado, volante central de Estudiantes en los años noventa. También forma parte del equipo Jonathan Alderete, sobrino de José Luis Calderón, un histórico del club pincha.
Pero, en su mayoría, el equipo se conforma con jugadores semiamateurs. En declaraciones al diario El Día, de La Plata, el presidente Héctor Moncada, contó: “Tenemos muchos chicos que se ganan la vida fuera del fútbol, entre ellos nuestro capitán Guillermo Bodnarsky, que es profesor en la escuela rural El Ceibo”.
El club se financia con las cuotas de los socios, además de rifas e ingresos por dos reuniones anuales a beneficio, además de la ayuda económica de sus anunciantes.
En la camiseta hay 13 publicidades, incluidos un jugo, la municipalidad de Alvear, una bodega, una gomería, la empresa de camiones del presidente y hasta una agencia de remises. “Además. les cobramos 10.000 pesos a los 120 comercios que nos apoyan con publicidad estática en nuestra cancha”, destacó Moncada.
Por avanzar a los 16avos de final, el club recibió un cheque de 560.000 pesos.
Echaron a Vivas y suena Palermo
La inesperada derrota de Estudiantes le costó el puesto al técnico Nelson Vivas. Si bien se le vencía el contrato a fines de junio, fue notificado ayer por la directiva acerca de que no se le renovará el convenio. “Se le pidió que dirija los tres partidos que restan para culminar el Torneo de Primera División. Ante esta situación el técnico decidió que lo mejor para el club y para los jugadores era no continuar en sus funciones”, informó Estudiantes en un comunicado.
Con Vivas, Estudiantes lideró el torneo de Primera hasta la fecha 13, cuando cedió la cima a Boca y en la Libertadores quedó eliminado en primera ronda.
Martín Palermo, que viene de dirigir a la Unión Española de Chile, se perfila como el principal candidato a sucederlo.