Un joven de alrededor de 20 años murió esta tarde en Guaymallén tras ser atropellado por un hombre al que había asaltado minutos antes.
El hecho ocurrió a las 16 en una obra en construcción ubicada en callejón Antonelli s/n. en Rodeo de la Cruz.
Según información policial, un grupo de albañiles estaba trabajando en una obra cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes que los amenazaron con armas de fuego y les robaron un martillo neumático.
Inmediatamente los ladrones huyeron del lugar en un moto y una de las víctimas decidió seguirlos en una camioneta. Cuando los alcanza en la Antonelli y Triunvirato el sujeto que iba como acompañante en la moto comienza a disparar.
Es en ese momento en el que la camioneta choca a la moto que cae en una acequia y uno de los hombre muere en el acto y el otro huye corriendo con el martillo robado en la mano. A los pocos metros el botín resulta una molestia para darse a la fuga, así que lo tira y sigue su camino.
Minutos después del hecho arriba al lugar personal policial y también el Servicio de Emergencia Coordinado, que constató la muerte del ladrón.
En el lugar los uniformados hallaron un cartucho calibre 9 mm.
También se informó que el delincuente muerto se llamaba Diego Gustavo Campero (31) y que tenía antecedentes por homicidio, robo agravado y encubrimiento entre otros.
La investigación del hecho quedó a cargo de la oficina fiscal 19 de Guaymallén.