¿Te has puesto a pensar todas las tareas que llevás a cabo con tus manos? ¿Has analizado la cantidad de agentes externos que las condicionan y maltratan, y la manera en que tenés de cuidarlas?
La respuesta es clara y es que el cuidado preventivo, y a conciencia, determina si tus manos terminarán por hablar bien o mal de vos.
Por eso en esta nota sumá trucos y elementos para tu kit de belleza y animate a descubrir una nueva apariencia para tus manos.
¡Hidratalas!
Los agentes externos, como los detergentes, incluyendo el tiempo y las transiciones estacionales hacen que si no cuidás tus manos éstas luzcan secas y avenjentadas. Por eso es fundamenta que nunca olvides utilizar una buena crema hidratante específica para manos. Lo ideal es aplicársela cada vez que te las laves o te las notes secas.
Jabones para manos perfectas
Cada vez que te laves las manos tratá de utilizar jabones suaves que respeten el PH de tu piel y enjuagar tus manos con agua que no esté muy caliente. Otro consejo: es importante es secarlas muy bien.
Protección solar también para ellas
No te olvides de aplicar protección solar para tus manos, al igual que si se tratara de tu cara. De esta manera vas a evitar un envejecimiento prematuro y las antiestéticas manchas que aparecerán, tarde o temprano, si no las has cuidado lo suficiente.
Forman parte de tus manos a la hora de pensar en la belleza de las mismas, por lo tanto no dejes de: limpiar tus cutículas y el exceso de pieles que surjan alrededor de la uña, limarlas suavemente y evitar comértelas.
Pinza para uñas
Son las indicadas para remover los pellejos y cutículas, con dos tamaños ideales; ya sea para manos o pies. Recordá que al momento de usarlas solo debés retirar la piel que sobresalga, sin forzar la piel alrededor de la uña. Si el caso es muy complejo, dejalo en manos de un especialista.
La niña mimada, la lima de uñas
Hay de diferentes tipos y materiales. los profesionales suelen recomendar las limas de uñas descartables, o las de cartón, ya que las de metal suelen oxidarse y acumular la suciedad más fácilmente.
Previo al esmalte
La aplicación de geles de uñas con queratina, antes de pintarlas, las preserva.
Otro aditamento es una laca de uñas transparente para que el resultado sea más duradero y aporte un brillo excepcional.