Maipú perdió como local y quedó eliminado

Se trajo un buen resultado de Misiones, pero falló de local ante Guaraní de Antonio Franco y se quedó afuera del torneo. La localía fue un dolor de cabeza para el Cruzado. El encuentro finalizó con bronca hacia el árbitro.

Maipú perdió como local y quedó eliminado

Se terminó la ilusión. Fin  de un sueño de ascenso. Maipú no pudo en propio terreno contra Guaraní Antonio Franco y quedó eliminado del certamen.

En el mano a mano, sucumbió y terminó con una gran mueca de bronca.

El buen rendimiento futbolístico Cruzado en Misiones, donde estuvo a pocos minutos de traerse la victoria, abrió un panorama alentador para el partido de vuelta en calle Vergara.

¿Podía repetir la historia en cuanto al nivel y cerrar la serie a favor? Era el gran interrogante en la noche del jueves.

Enfrente se paró un elenco con mucho oficio en la categoría y con jugadores de experiencia que saben lo que es jugar esta clase de duelos.

Y las cosas no empezaron bien para el Súper Depor, porque entró desconcentrado y sin ideas claras, entonces pagó caro el primer error defensivo.

La visita, en su primera excursión al área contraria, sacó provecho tras un centro de la derecha y el posterior toque de Goñi al gol.

A empezar y barajar dar de nuevo para el conjunto mendocino, que necesitaba cambiar el juego para revertir el trámite y el resultado.

Le costó una enormidad a Maipú generar un circuito fluido de juego que le permitiera ir doblegando a Guaraní, sólo algunas pinceladas de Coria y Amaya cuando se asociaron fueron lo mejor del equipo. Sin creación, la única fórmula resultó los remates de larga distancia.

Los dirigidos por el Tomatito Pena tenían muy en claro el libreto, y más cuando se encontraron rápido en ventaja. Apostó a ocupar los espacios y atacar para generarle problemas al Rojo en el retroceso, y así  estuvo cerca de ampliar la diferencia.

El panorama no era para nada alentador, y por eso Bermegui comenzó a mover el banco tratando de darle otro aire al ataque, recurriendo a  Martín Gómez para abrir el cerrojo de los misioneros y darle velocidad al elenco por los costados, y luego con la presencia de Montaña y Garrido.

A Maipú, como durante toda la temporada, jugar en casa le resultó cuesta arriba. Y frente a Guaraní no fue la excepción, por eso se quedó con las manos vacías pensando en el próximo campeonato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA