River Plate, luego del escándalo por los doping positivos de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada y con las presencias de los refuerzos Javier Pinola e Ignacio Scocco, visita a Guaraní de Paraguay, en el encuentro de ida de los octavos de final.
"La cara de tonto tenemos. Sabemos que a partir del problema que tuvo River, la Confederación autorizó esto de los seis cambios en la lista de la Copa, por una exigencia y una presión de ellos", aseguró días atrás el entrenador argentino de Guaraní, Daniel Garnero. "River no quiso sacar ventaja, pero se mandó una cagada. Es triste que se modifique el reglamento cuando no corresponde. Gremio solicitó lo mismo para extender el cupo de incorporaciones hace unos meses y se lo negaron. Pero ahora parece que se ampliará a seis por única vez. Sabemos perfectamente que esto pasa por River, porque tuvo este problema y metió presión", agregó.
En tanto, el ex arquero del seleccionado paraguayo, José Luis Chilavert, sostuvo: "Nos quieren hacer pasar por tontos. River debería estar eliminado de la Copa Libertadores. No sé si lo que hizo fue para sacar ventajas, pero son sustancias prohibidas que no se pueden tomar. No tengo dudas de que si era otro equipo lo eliminaban de la Copa".
“Hay un vínculo muy estrecho entre River y la Conmebol. Es verdad que (Rodolfo) D’Onofrio -presidente del Millo- maneja la Conmebol, donde sigue la corrupción. Él le sirvió a (Alejandro) Domínguez para enemistarse con (Daniel) Angelici -titular de Boca- y después Domínguez puso a D’Onofrio en la FIFA”, disparó Chilavert.
Por su parte, el DT de River, Marcelo Gallardo, dijo que lo indigna “que se ponga en duda la integridad de los jugadores. Son dos personas extraordinarias, por eso nos genera angustia y dolor. Tenemos que tomar una postura de tranquilidad. Para nosotros es un problema porque son dos futbolistas importantes para nuestra institución. Me da mucha tristeza como piensa Garnero. No me parece serio lo que dijo Chilavert. Salimos de momentos difíciles en situaciones que tienen que ver con lo extradeportivo y esta no va a ser la excepción”.
Por último, D'Onofrio, le agregó pimienta a una previa de partido complicada, al señalar que "Chilavert no existe, por eso no pienso responderle, el mundo del fútbol sabe quién es. Muchos dijeron cualquier cosa, decían que había siete u ocho dopings, y arriesgaban los nombres. Por lo menos que se informen cuando quieren inventar algo".
Más allá de lo extra deportivo, que acaparó todas las voces y miradas en los últimos días, hoy hay un partido...