Exhibición de la Naranja Mecánica en la "capital del básquetbol mendocino". Así se podría definir el triunfazo de Rivadavia Básquet sobre Petrolero Argentino por 90-67 en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol, la segunda categoría a nivel Nacional.
Y el juego no había arrancado de la mejor manera para el quinteto de Fernando Minelli. Pérdidas por doquier, desconcentraciones defensivas y Thomas, de Petrolero Argentino, aprovechó todos esos regalos, por esta razón, la visita terminó el primer capítulo arriba por un punto (18-19).
Sin embargo, el equipo mendocino reaccionó. La apuesta de Minelli de tener dos bases en cancha fue satisfactoria, Grenni y Arancibia, juvenil que es polifuncional y se adapta a las tres posiciones del perímetro. El Naranja comenzó a tomar buenas decisiones en los balones estacionados y con el goleo de Charlie Wilson y Facundo Lazcano, comenzó a mandar en el tablero electrónico (37-35).
En el tercer capítulo llegó el verdadero espectáculo. Rivadavia jugó sus mejores 10 minutos de la competencia. Fue un equipo de alto vuelo, con una defensa que no tuvo fisuras y un ataque que despertó la admiración de propios y extraños. Apareció en todo su esplendor Cristen Wilson, quien estuvo imparable y convirtió 13 de sus 20 puntos totales. El jugador norteamericanos brindó un show de volcadas y en la última, construyó un alley oop con Stefano Arancibia, que hizo temblar el emblemático estadio "Leopoldo Brozovix" (62-50).
En el último período, Petrolero Argentino insinuó una leve reacción, sin embargo, Facundo Lazcano se lució en defensa y Charlie Wilson, brilló en ataque con 21 puntos.
Ganó el Naranja y continúa invicto en su estadio.
Hoy, desde las 21.30, jugará de nuevo como local ante Petrolero Argentino.
La figura
Cristen Wilson (Rivadavia): convirtió 20 puntos en 30' 25'' de juego. Además, sumó tres rebotes y dos asistencias y un recupero.