Una pieza por acá. Otra para taparla del otro lado. Una ficha por allá. Otra para anularla en campo contrario.
Una movida para sacar ventaja. Otra para minimizarla y salir airoso. Sin darse ventajas. Sin descuidar ningún detalle.
El duelo entre el Tomba y el Pirata se arma en la previa como un juego de ajedrez. Todo pensado, armado para resaltar las virtudes propias y reducir a la máxima expresión el juego colectivo del rival.
Godoy Cruz y Belgrano viven la antesala del partido con mucho estudio y los entrenadores tuvieron el pizarrón más a mano que nunca.
Belgrano tiene definida una identidad y la viene expresando con alto vuelo, desparramando en cancha un fútbol atildado más allá del orden táctico habitual.
El Expreso anda en eso, tratando de dar el ADN definido al elenco. Le cuesta conseguirlo, pero ha mejorado en el torneo y el domingo cuenta con una buena chance para ratificar lo de los últimos dos partidos en el campeonato.
Frente a un Celeste encumbrado y con mucha confianza de mitad hacia arriba, el Gato Oldrá ideó una estructura para no dejarlo crecer. Por eso adelantó a González unos metros y tendrá minutos, desde el arranque, Gastón Giménez. La velocidad y el cambio de ritmo de Mercado quedará para el segundo tiempo, si el equipo lo necesita.
¿Cuál es la premisa del adiestrador con este dispositivo (4-4-2) y apellidos? “Lo más fuerte de Belgrano es en la mitad, por eso el objetivo es combatirlo y darle pelea en cada rincón de la cancha. Tiene jugadores rápidos por los costados y otros que se mueven bien con espacios”, analiza Oldrá.
Ya imaginaron el partido. Ya decidieron los intérpretes y el sistema... Ahora es el momento de plasmarlo en el verde tablero de juego.