Fabrizio Stabile, un joven de 29 años, murió por la temida ameba come cerebro, que se mete por los oídos y acaba matando a sus víctimas
El joven hacía surf en una pileta de olas de Texas. Los primeros síntomas fueron fuertes dolores de cabeza.
Decidió acostarse para que se le pasara, pero como no lo conseguía se tomó medicamentos hasta que logró dormirse. Al día siguiente, el dolor no había desaparecido, y los síntomas fueron empeorando
Al principio, los síntomas (inflamación del cerebro y fiebre) parecían ser compatibles con la meningitis bacteriana y fue sedado y tratado rápidamente con la medicación adecuada.
Sin embargo, el joven no respondía a estos tratamientos y su estado iba empeorando. Se le realizaron pruebas para detectar una multitud de enfermedades causadas por diversas bacterias y virus, pero los resultados no concluyeron nada. Finalmente, días después, una de las pruebas dio positivo, y vieron de qué se trataba.
Así, los médicos explicaron a la familia que el joven había dado positivo por «Naegleria fowleri». La meningoencefalitis amebiana primaria (MAP) es una enfermedad rara y extremadamente grave, con una tasa de mortalidad del 98%, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Al día siguiente del diagnóstico, Fabrizio murió.