Un joven mendocino murió hoy al chocar el vehículo en que se desplazaba junto a su padre en La Rioja. Chocaron contra la parte trasera de un camión que transportaba garrafas de gas.
Facundo Sosa, de 21 años, falleció sobre la ruta nacional 38, cerca de uno de los accesos principales a la capital provincial en el parque industrial, y su padre, Osvaldo Sosa, de 59 años, fue internado en el hospital local a raíz de las heridas.
El accidente ocurrió cerca del mediodía cuando la Renault Kangoo en la que iban los Sosa, y que trasladaba grupos electrógenos hacia Catamarca, impactó por atrás a un camión Mercedes Benz que llevaba garrafas para la firma Hipergas.
La Kangoo era conducida por el padre, quien sufrió una crisis nerviosa a raíz de las consecuencias del choque.
La policía investiga si el camión circulaba a una velocidad menor a la permitida en rutas nacionales, como testificaron personas que estaban en la zona en el momento del siniestro.
Hincha del 'Boli'
Facundo fue jugador de Atlético Argentino. Tras dejar las inferiores, su pasión por el 'Boli' continuó, siendo un reconocido hincha. Incluso se llegó a tatuar en las espalda el club de sus amores.
Cifras que duelen
Un total de 7.474 personas murieron en 2015 en accidentes de tránsito en Argentina, donde se registró un promedio diario de 21 víctimas mortales, con incidencia mayor en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
Las estadísticas reportadas el 11 de enero por la asociación civil Luchemos por la Vida sostuvo que se trata de 622 muertes por mes, en promedio.
La provincia con mayor número de decesos por accidentes de tránsito fue Buenos Aires, donde 2.322 personas fallecieron por ese tipo de siniestros, mientras que en Santa Fe se registraron 771.
La estadística reveló que en 2015 la provincia de Córdoba registró 434 muertes en accidentes de tránsito, mientras que Misiones 371, Salta 346, Tucumán 341, Santiago del Estero 321, Corrientes 302, Mendoza 301 y Entre Ríos 244.