Un joven está grave después de ser baleado durante un tiroteo

Fue en el barrio conocido como los 5.000 lotes, en Las Heras. El herido suma varios antecedentes penales.

Un joven está grave después de ser baleado durante un tiroteo
Un joven está grave después de ser baleado durante un tiroteo

Un hombre de 24 años fue baleado en varias partes del cuerpo durante un tiroteo en el interior de un barrio de Las Heras, y ahora se encuentra internado en grave estado.

Según lo consignado por el Ministerio el hecho ocurrió pasadas las 16 de ayer en el interior del barrio Espejo (conocido como 5.000 lotes) y el herido fue identificado como Matías Maximiliano Arancibia.

Según las primeras informaciones, en el lugar se habría originado un tiroteo del que participaron varias personas y en ese marco el joven recibió por lo menos tres impactos de bala en su cuerpo.

El fiscal de instrucción Darío Nora confirmó que la víctima había sido internada en el hospital Central, mientras que desde ese centro asistencial se aseguró que el joven presentaba varias heridas, siendo una en la cabeza la más grave. También indicaron que su estado era delicado.

Según fuentes de Seguridad, mientras era asistido, se descubrió que el herido entre sus prendas tenía un “paquete” de 5 centímetros que contenía una sustancia vegetal, por lo que fue convocado al lugar personal de Toxicomanía, los que confirmaron que se trataba de marihuana.

A los tiros

Mientras que en el lugar, sobre la calle Luis Lagomaggiore, personal de Científica encontró varias vainas de distintos calibres (entre ellos uno calibre 380) lo que abona la teoría de que allí hubo un enfrentamiento.

El fiscal Nora solicitó las grabaciones del CEO, de las llamadas que existieron para avisar que una persona había sido baleada. Esto, teniendo en cuenta que al momento de llegar el móvil policial se encontró -como es habitual- no sólo con un cerrado mutismo entre los vecinos y posibles testigos sobre lo que había ocurrido, sino que además los uniformados recibieron piedrazos.

En forma oficial se indicó que Arancibia cuenta con antecedentes penales, entre los que se destacan averiguación robo agravado, en el año 2008; una condena a 5 años de prisión por otro robo agravado, en este caso en el año 2010. Intervino la Oficina Fiscal Nº 5.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA