Un joven de 18 años mató de un tiro en la cabeza a su novia de 16 y después se suicidó en una casa de la localidad chaqueña de General Pinedo, informaron hoy fuentes policiales.
Con este nuevo crimen, ya son 49 las víctimas de femicidios reportadas en lo que va de 2019 en distintos puntos del país.
La víctima fue identificada por los voceros como Daiana Castillo (16), quien según los primeros datos obtenidos por la pesquisa, fue asesinada anoche de un tiro con un arma calibre 22 por su novio, Juan Carlos Villalba.
El episodio ocurrió cerca de las 23 y la Policía fue alertada por los vecinos que escucharon primero una discusión y luego un disparo.
Al llegar a la vivienda, los efectivos encontraron a la joven aún viva y la trasladaron primero al hospital local y luego a un centro asistencial de mayor complejidad de la ciudad Presidencia Roque Sáenz Peña, aunque a las 5.30 murió, dijeron los voceros.
En tanto, el joven fue hallado muerto en la casa, ya que se había efectuado un disparo con un rifle. De acuerdo a un informe preliminar, la pareja de jóvenes mantuvo una discusión y Villalba tomó el arma con la que disparó a su novia, tras lo cual se suicidó.
Según el relato de algunos testigos, la pareja mantenía una relación conflictiva y violenta que era conocida por sus vecinos y familiares, aunque no existían denuncias de ninguno de los dos.
En la investigación del hecho interviene la fiscal Virginia Loto, quien dispuso las diligencias de rigor, entre ellas la localización de una persona que, según vecinos, podría haber sido testigo del episodio.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.