Un joven asesinado y otro con muerte cerebral tras un brutal ataque

Los amigos estaban tomando una cerveza y los balearon sin mediar palabra. Ocurrió en Virrey del Pino, Buenos Aires.

Un joven asesinado y otro con muerte cerebral tras un brutal ataque
Un joven asesinado y otro con muerte cerebral tras un brutal ataque

Un joven fue asesinado y un amigo está internado con muerte cerebral tras ser atacados a balazos por delincuentes encapuchados, quienes hirieron a otras dos personas, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró el domingo por la noche tras el clásico River-Boca, en el cruce de las calles El Moral y Paganini, en el citado distrito del partido de La Matanza, en donde se encontraban reunidos Brian Jorge Melgarejo (24), Emanuel Mietes (26), Diego Ezequiel Mietes (22) y Javier Marcelo Pelozo (18).

Cuatro hombres encapuchados se acercaron al lugar en donde se encontraban reunidos estos jóvenes tomando cerveza y comenzaron a dispararles, para luego escapar de la zona en dirección a un descampado en cercanías del Río Matanza.

Melgarejo recibió un disparo en el tórax y murió antes de llegar a la Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicada en el kilómetro 38 de la ruta 3, en el mencionado partido del oeste del conurbano bonaerense, mientras que Mietes ingresó con un balazo en el cráneo, y permanecía internado en el hospital Simplemente Evita con muerte cerebral, informaron fuentes judiciales.

En tanto, el hermano menor de "Ema" recibió un disparo en su pierna derecha y Pelozo fue baleado en el brazo y en la rodilla izquierda, pero ambos se encontraban fuera de peligro.

Al lugar del hecho acudieron efectivos policiales de la comisaría sur 2da. de Virrey del Pino, quienes se encontraban abocados a la búsqueda de los atacantes.

A su vez, ayer a la tarde familiares de las víctimas realizaron una marcha para exigir justicia y la mujer de Melgarejo, apodado "Tete", dijo que su marido "no se metía con nadie" y que "no tenía ninguna amenaza".

"Estaban tomando algo en la esquina tranquilos, no estaban peleando con nadie, no estaban haciendo nada malo, y vinieron y los cagaron a tiros a todos, esto no puede seguir así", dijo la mujer al canal de noticias Crónica TV.

Agregó que los asesinos de su marido "se creen dueños del barrio y quieren aplicar mafia y no corresponde, porque matan gente que no se merece morir, inocente".

La viuda de Melgarejo atribuyó el ataque a "transas" del barrio y dijo que los "policías no hacen nada".

En tanto, un testigo del ataque contó que vio a Emanuel "tirado en el piso" y que fue a avisarle a la madre de inmediato, y que en ese momento lo vio caer herido también a "Tete".

Respecto a los atacantes, dijo que "hicieron dos cuadras y se subieron a una (camioneta) Amarok blanca y se fueron", que "son todos transas, narcos, arreglados con la Policía" y que son los "mismos" que mataron a tres personas en un hecho reciente en Virrey del Pino.

En aquella ocasión, tres jóvenes fueron hallados asesinados a balazos en una casa de la citada localidad del oeste del conurbano, uno de ellos de al menos siete disparos, y los investigadores tenían como principal hipótesis un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

El hecho ocurrió el pasado 1 de septiembre y las víctimas fueron identificadas como Eduardo Amarilla (25), Lucas Cevallos (21) y Gustavo Díaz (25), quienes fueron ejecutados por la espalda.

En la investigación por el ataque en el que murió Melgarejo y se encontraba en grave estado Mietes intervino el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló a la causa como "Homicidio" y "abuso de armas de fuego".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA