Un “Jardín” de emociones

En el Jardín del Bajo se vivió una tarde de locos. Luján ganaba, pasó a perderlo y sufrió para empatarlo.

Un “Jardín” de emociones

El momento es así: se pasa de la euforia a la angustia, sin escalas. Y viceversa. De la esperanza a la desazón. Y nuevamente a la esperanza. Una locura. Por donde se lo mire. Luján Sport Club se juega sus últimas fichas en pos de permanecer en la categoría y el Jardín del Bajo es un cúmulo de sensaciones.

Dirigentes, jugadores e hinchas no pueden abstraerse. Lo ganaba bien ayer el Granate. Cerró el primer tiempo 2-1 arriba sin haber pasado grandes sobresaltos sobre su valla y con la calma de quien se sabe dominador de las acciones. Sin embargo, en dos jugadas aisladas pasó a perderlo y los nervios comenzaron a jugar su partido.

Pesa el momento. La palabra descenso es un yunque en la mochila. Los pibes lo saben y dan batalla, aunque no siempre tienen la lucidez necesaria para saber que a veces hay que bajar la intensidad. Tampoco ayuda el estado del campo de juego. Cuesta dominar la redonda y no abundan dos o tres pases seguidos. Se intenta, es cierto, pero se hace complicado.

Un tiro libre de Guajardo que no parecía llevar peligro y una aparición de Cortez pusieron arriba a  la visita cuando menos se esperaba. Luján había estado dos veces arriba en el marcador y no había podido sostenerlo. Empezaba otro partido. Con el local corriendo desde atrás y con el oficio de los sanjuaninos para dormir la redonda y manejar los tiempos.

El reloj, quizás el peor enemigo de este plantel granate, corría sin piedad y los hinchas presagiaban una derrota que podía llegar a ser definitiva para lo que vendrá. Lescano fue quien intuyó que todavía quedaban más emociones y consiguió un penal que Bailo cambió por gol.

Empate 3-3 y a seguir yendo. Una de Agüero, otra de Bailo y hasta una de Chávez forman parte del cuaderno de apuntes de este periodista. Ninguna entró. Por eso hablamos de un empate que dejó sensaciones encontradas. Los resultados estaban a pedir del Grana y no se aprovecharon. Ahora se vienen cuatro finales (tres en San Juan). A todo o nada. Así, sin escalas. Como el momento que vive este Luján.

Cuatro partidos sin desperdicio

Mientras esta tarde se disputarán cuatro encuentros por la zona 11, el martes a las 21.15, cierran Montecaseros ante Guaymallén.

Argentino lucha por no caer en el descenso, Palmira por clasificar.  Andes y Balloffet presionados por el descenso, San Martín vs. Huracán (SR) imperdible, y Newbery-Huracán (LH) se juegan la punta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA