Naoki Yamamoto, piloto de la Súper Fórmula y actual campeón de esa categoría, hará su debut en la F1 pilotando en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Japón.
El piloto es apoyado por Honda y actualmente compite en la Súper Fórmula 1, donde quiere su segundo título consecutivo. Yamamoto estuvo en el simulador de Toro Rosso y también junto al equipo en algunas carreras esta temporada para habituarse al que será su equipo de ingenieros.
"Mi objetivo será hacer un buen trabajo para el equipo, obtener datos e información que sea útil durante el fin de semana" añadió, "personalmente, quiero disfrutar la experiencia de pilotar un F1 lo máximo posible y haré el máximo para conseguirlo", expresó.
"Será un momento especial y estoy contento de poder compartirlo con los aficionados en está impresionante pista, donde vi por primera vez la F1 hace 27 años", agregó.
El último japonés que corrió en F1 fue Kamui Kobayashi en 2014, mientras que el último piloto que estuvo al volante de un Honda fue Takuma Sato con Super Aguri en el GP de España de 2008.