Un invierno a pura acción

Actividades en la montaña, en refugios con trineos y orugas, noches nórdicas y más.

La ciudad quiere mantenerse en el top de las preferencias por ello no escatima en propuestas para todos los gustos.

Piedras Blancas. Es una importante atracción turística con características propias y exclusivas que la diferencian totalmente de otros centros invernales. Es además un lugar con historia ya que fue allí donde comenzó a desarrollarse el esquí en Argentina, con la primera escuela dirigida por Otto Meiling. Hay mucho para hacer en Piedras Blancas: trineos, aero silla y un divertido zipline. Se puede disfrutar del verdadero trineo en la nieve: son tres mil metros de pistas exclusivas, seguras y con curvas increíbles. Además es ideal para practicar esquí para principiantes.

Tarifas: Ingreso: incluye medio de elevación paseo en aerosilla hacia la cumbre, temporada julio y agosto $ 250, menores $ 200. Paquete con trineo, ingreso, 1 trineo, 6 ascensos en aerosilla, utilización de 5 pistas, $ 600 y $ 400. Zipe line. 2 tramos con aerosilla, descenso, $ 500.

Más información: www.piedrasblancasbariloche.com

Centro de Esquí Nórdico. El lugar ideal para disfrutar del esquí de fondo, caminatas con raquetas para nieve, paseos en trineos tirados por motos de nieve, andar en cuatriciclos y por la noche una aventura diferente que termina con una cena en la montaña a la luz de antorchas. El Centro tiene un refugio, que cuando cae el sol recibe a los turistas para el paseo especial conocido como "Noches Nórdicas".La actividad incluye la transporte ida y vuelta al alojamiento.

La travesía de aproximadamente 1 hora (entre la recepción y la llegada al refugio) en cuatriciclos 4×4 con orugas bi-plaza CAN-AM modelos  2016 ya es una fiesta. Luego se sirve una riquísima cena en el refugio, (entrada, plato principal, postre, bebidas, vino, café, bombones, champán) todo lo necesario para que fluya la magia patagónica. Más información: www.esquinordico.com,T(0294) 44427593/ 15-4668996 Telefónicamente: (294) 44427593/ 15-4668996.

Refugio Berghof.  Aún guarda la estructura original del pionero Otto Meiling, que permite conocer la historia del esquí y el andinismo en la región. El Berghof tiene capacidad para albergar a 40 personas y cuenta con servicio de comidas y quiosco. El refugio  mantiene el espíritu de la montaña es ideal para aventureros. El camino, mientras se realiza el ascenso, regala varias de las vistas más espectaculares de Bariloche, adivinándose en el horizonte la isla Victoria y la isla Huemul. Los viajeros pueden llegar en forma individual o a través de excursiones que salen desde el centro.

Refugio Neumeyer. Mucha nieve y una nueva experiencia en un lugar tradicional de Bariloche. A solo 20 kilómetros del centro, en un asombroso bosque de lengas, y con mucha nieve durante todo el invierno, el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi es el escenario ideal para realizar actividades recreativas de montaña.Si bien se puede acceder en vehículo particular o con traslado desde la urbe, lo preferente es hacerlo en una   4x4, para disfrutar a pleno la ruta que lleva al refugio. En el viaje se observa la cadena montañosa que rodea la ciudad: los cerros Otto, Catedral, Ventana, Ñireco y Carlón. Mientras, el guía comenta acerca de la flora, la fauna, las actividades y lo valioso de llegar a estos sitios ya que un espíritu renovado. Actividades desde $ 350.

Catedral. Catedral Alta Patagonia abrió los primeros días de julio con dos áreas para principiantes en la que la fabricación de nieve fue fundamental para las primeras clases de esquí. En la base del cerro continúa abierto un sector denominado Play Park, que se usa para dar los primeros pasos con las tablas. Allí, están operativos tres medios de elevación. En el caso de Plaza Oertle, el ascenso se realiza por la telesilla Princesa I y, al llegar a unos 1300 metros de altura sobre el nivel del mar, los visitantes encuentran otros dos medios para tomar sus clases.

Además de la actividad de esquí, en Cerro Catedral también está vigente todos los días, en el horario de 9 a 17 horas, un paseo que llega hasta la cumbre, desde donde se ven los picos cordilleranos como el Tronador y el volcán Puntiagudo de Chile, los lagos Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez, y la ciudad de Bariloche hasta la estepa. Es un lugar único para que familias y amigos disfruten de los juegos en la nieve. También existen dos paradores gastronómicos donde los turistas pueden deleitarse degustando platos de la región y sin importarles el estado de las pistas.

Ciencia también. Otra novedad para tener en cuenta es el creciente desarrollo del turismo científico en el área de la Estación Biológica de Puerto Blest, impulsado por el Centro Regional Universitario Bariloche junto a la Administración de Parques Nacionales y la empresa Turisur. De todos modos, el Circuito Chico se mantiene como el recorrido más tradicional de Bariloche. Se inicia en el Centro Cívico de la Ciudad y transita unos 25 kilómetros de la costa del lago Nahuel Huapi por la avenida Bustillo, hasta alcanzar Llao Llao.

La ciudad quiere que los visitantes este invierno se nutran de más alternativas para  que toda su geografía se luzca en las imágenes que recorren las redes sociales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA