El intendente del municipio de la localidad de Mariano Moreno en Neuquén tomó la medida de hacer una reducción de más del 60 % su sueldo y el de los funcionarios del Ejecutivo municipal. La nueva gestión, a cargo de Javier Huilipán consideró que los salarios anteriores eran excesivos.
El flamante intendente de Mariano Moreno firmó la ordenanza 574/19, que entró en vigencia el 10 de diciembre y que establece Huilipán cobrará $81.371,62 más el 15% por gastos de representación y la bonificación por zona desfavorable.
El presidente del Deliberante, Miguel Ángel Huenul, percibirá el 75% del bruto que cobra el intendente y los concejales, el 95% del sueldo de quien dirige el Órgano Legislativo, informó Río Negro. Además, dichos valores se irán actualizando en base a la inflación.
Desde la Municipalidad explicaron que con estas medidas se espera un ahora de alrededor de $ 2 millones mensuales. Antes de este cambio, el inventando cobraba un salario mayor a $ 200 mil pesos mientras que el presidente del Concejo, $ 150 mil. También resaltaron que los funcionarios comenzarán a pagar el impuesto a las ganancias.
Huilipán, quien fue candidato por Frente de Todos cumplió con una de sus promesas de campaña antes de asumir en Mariano Moreno que ya estaba atravesando dificultades con el agua y reclamos en el hospital.