Un inicio de clases con paro en 11 provincias

Un inicio de clases con paro en 11 provincias

El inicio de clases en todo el país se realiza hoy de manera parcial dado que sindicatos de docentes de al menos once provincias, entre ellas Buenos Aires, harán huelgas, algunos con movilización, para expresar su disconformidad con los aumentos salariales otorgados por sus gobernaciones. En Mendoza, el viernes el SUTE aceptó el aumento de 35% en promedio que ofrecía el gobierno y las clases comenzarán normalmente.

Además, en Entre Ríos y Catamarca los paros de los gremios mayoritarios fueron suspendidos por el dictado de una conciliación obligatoria con la promesa de que seguirán las paritarias para mejorar los sueldos. Las negociaciones salariales de este año, a nivel nacional y en las provincias, volvieron a marcar diferencias entre las conducciones sindicales y delegados que les reprocharon la rapidez con que firmaron acuerdos con los distintos gobiernos, lo que aumentó el distanciamiento en algunos sectores que dispusieron medidas de fuerza.

Diversos sindicatos de Buenos Aires, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Catamarca, Santa Fe, Chaco y Formosa resolvieron realizar paros el lunes, en varios casos por 48 horas, en un último intento por lograr mejoras salariales. El ciclo lectivo no comenzará normalmente en Buenos Aires luego de que la Federación de Educadores Bonaerenses confirmara el paro de 72 horas, a partir de hoy, pese al dictado de conciliación obligatoria y la UDOCBA resolviera un paro por "tiempo indeterminado" con movilización a la casa de Gobierno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA