La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti presentó hoy un relevamiento de precios de la canasta básica de útiles escolares, y afirmó que cuesta un 72 por ciento más que el año pasado.
La legisladora kirchnerista sostuvo que una familia necesita 1.941 pesos para poder mandar a un niño a clases, teniendo en cuenta la compra de útiles, mochila y guardapolvo.
En este sentido aseguró que en 2016 la misma canasta de útiles costó 1127 pesos, es decir, 814 pesos menos que este año.
"Hoy no existe un precio de referencia de la canasta escolar. No solamente estamos ante el problema de los paros docentes, sino que tenemos un grave problema sobre el costo actual de la mochila escolar. Los mendocinos tienen más referencia de su valor en Chile que en Mendoza", aseguró Fernández Sagasti, quien brindó una conferencia de prensa junto al titular de la CTA, Gustavo Correa, en la sede gremial.
La Senadora pidió, de esta manera, que el Estado “se haga presente y dé un marco de referencia sobre los precios para que los padres sepan y puedan comparar”.
La canasta escolar relevada consta de una lapicera, lápiz, goma, sacapuntas, plasticola, tijeras, cuaderno de tapa flexible, juego de tres piezas de escuadras, regla transportador, corrector, lápices de colores, marcadores, cuaderno tapa dura a rayas, cuaderno tapa dura a cuadros, carpeta escolar, papel glasé, guardapolvo, mochila y cartuchera.