Un incendio destruyó por completo el restaurante de la empresa Argentina Rafting en Potrerillos durante la madrugada. Aun investigan las causas del hecho pero creen que se originó por un desperfecto eléctrico.
"Queríamos agradecerles a todos por los mensajes enviados y por su preocupación", comunicaron a sus contactos por Whatsapp los dueños de Argentina rafting. El restaurante de la empresa de turismo de aventura, con base en Potrerillos, quedó reducido a cenizas; adelantaron que un problema eléctrico podría ser la causa del siniestro.
"El día de hoy, a causa de un problema eléctrico se generó un incendio en el que se vieron dañados el restaurante y gift shop, siendo afectados el 100% de su totalidad", agregaron los responsables de la empresa fundada en 1993.
Sobre como continuarán operando, los responsables de la firma destacaron: “Funcionaremos de manera regular con las actividades, mientras tanto ofreceremos servicio de food truck para comer”.
Sólo daños materiales
En comunicación con Los Andes, uno de los socios fundadores de la empresa, Martín Moreno, explicó: “Por suerte el incendio fue en horas en las cuales no estábamos operando, y afortunadamente sólo hubo pérdidas materiales ya que el personal no está afectado”.
Sobre el origen del fuego que se inició de madrugada agregó: “Parece que fue una recarga en la línea eléctrica -demasiadas heladeras-, parece que ahí empezó todo”.
El restaurante se construyó en el actual predio que ocupa la empresa -desde 2007- en la cola del dique Potrerillos.
Argentina Rafting tuvo su primera base de operaciones fue en las instalaciones del Camping del Automóvil Club Argentino (ACA), en un pequeño espacio que la familia Pola, concesionaria del lugar, les cedió. Desde allí, esta firma se convirtió en referente de la actividad al aire libre, ofreciendo en la actualidad además de Rafting servicios de trekking, canopy y cabalgatas, entro otros.