Un severo incendio destruyó por completo una emblemática confitería en en la base del cerro Chapelco, en la localidad turística de San Martín de los Andes. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
El siniestro se desató alrededor de las 6.30 de la mañana y devoró toda la estructura de madera de Antulauquen. La estructura se ubica en la plataforma 1600 y es uno de los puntos más concurridos por los turistas. Según los primeros datos, ni las telecabinas ni las otras instalaciones del centro de esquí se vieron afectadas.
En diálogo con TN, Fabián González, de los bomberos de San Martín de los Andes, precisó que la confitería "fue totalmente consumida por las llamas" y que el siniestro no dejó heridos.
La única forma de acceder a ese lugar es a través de los elevadores o con máquinas de nieve. "Tampoco existen muchos recursos hídricos en Chapelco. Hay algunos afluentes, pero por el temporal está todo tapado de nieve", advirtió González.
En el lugar trabajó personal de Bomberos, Defensa Civil, de Parques Nacionales y de la empresa que maneja la confitería. "No se ha decidido nada sobre si abrir o no el centro de ski. Estimo que va a abrir igual", cerró el efectivo.