Está comprobado que la incidencia del coronavirus es mucho menor en los niños que en los adultos mayores, pero un hospital en Tailandia tomó sus precauciones. Es que el nosocomio ha mandado a colocar pantallas protectoras a los recién nacidos en sus instalaciones para protegerlos al máximo de la exposión que implica la Covid-19.
El lugar en cuestión es el centro hospitalario Praram 9, ubicado en Bangkok, que cuenta con lujosas instalaciones y es privado. Según algunas imagenes difundidas, se ve a los recién nacidos en brazos de enfermeras que portan mascarilla y con las pantallas protectoras colocadas sobre la cara, sujetas a la frente por un ceñidor rosa con el logotipo del hospital.
Es importante destacar que Tailandia ha sufrido menos que otros países asiáticos el golpe de Covid-19. En el país se han registrado 2.473 casos de la enfermedad y han muerto 33 personas por culpa de la infección. 1.013 pacientes se han recuperado por completo.
Para enfrentar al virus, las autoridades tailandesas han decretado el estado de emergencia durante al menos un mes, que permite al Gobierno imponer medidas especiales para impedir su expansión. Una de las decisiones ha sido prohibir la venta de bebidas alcohólicas en Bangkok, desde este viernes y durante 10 días. El motivo de la misma es impedir la celebración de fiestas callejeras relacionadas con la celebración del año nuevo lunar, aunque el resultado tal vez no fue el deseado ya que miles de personas se agolparon este viernes en los supermercados buscando aprovisionarse de alcohol.