Un hombre vivió más de 50 años con una autoparte en su cuerpo

Se le incrustó en su brazo después de un accidente pero no lo sabía. La descubrieron después de que hiciera sonar un detector de metales.

Un hombre vivió más de 50 años con una autoparte en su cuerpo
Un hombre vivió más de 50 años con una autoparte en su cuerpo

Hace 51 años, Arthur Lampitt estrelló su sedán deportivo Thunderbird contra una camioneta de carga. Durante una operación que le practicaron esta semana en un suburbio de la ciudad de Saint Louis, Estados Unidos, le extrajeron la palanca de las luces direccionales del auto, de unos 15 centímetros de largo, y que acabó incrustada en su brazo izquierdo.

Lampitt, un residente de Granite City, Illinois, y quien ahora tiene 75 años, se recupera en su casa. El doctor Timothy Lang retiró la palanca del Thunderbird modelo 1963 el miércoles durante una operación que duró 45 minutos.

El periódico St. Louis Post-Dispatch informó que en el accidente Lampitt sufrió fractura de cadera, por lo que no se prestó atención al brazo, que sanó.

Hace más o menos una década su brazo activó un detector de metales en un tribunal. Una radiografía mostró que tenía un objeto delgado, del tamaño de un lápiz, pero dado que no le causaba dolor se le dijo que lo dejara en paz.

Hace unas semanas movía unos bloques de concreto cuando el brazo comenzó a dolerle.

"Todo iba bien pero luego se intensificó'', dijo Betty, esposa de Lampitt. "El brazo empezó a inflamarse''.

El hombre dijo que tal vez se haga un llavero con el objeto

El hombre decidió someterse a cirugía. Al principio no estaba seguro de qué tenía en el brazo y se preguntó si le habían dejado en él algún instrumento médico cuando fue atendido en urgencias en 1963.

Buscó una colección de viejas fotos del Thunderbird destruido que tomó un amigo en el sitio del accidente. Se dio cuenta de que la palanca no estaba al lado izquierdo del volante y se imaginó que se trataba de eso. Cuando lo operaron en el centro City Place en Creve Coeur, Missouri, se confirmó.

"Medía 17 centímetros (7 pulgadas)'', le dijo Lang a Betty.

Lang dijo que alrededor del objeto se formó una capa protectora.

"Hemos visto toda clase de objetos incrustados como clavos, perdigones, pero rara vez de este tamaño, y nunca una palanca de duces direccionales de un Thunderbird modelo 1963'', dijo Lang. "Algo de este tamaño suele infectarse''

Lampitt no sabía qué hará con el objeto. "Quizá un llavero o algo así. "Ya se nos ocurrirá algo, estoy seguro'', dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA