Detuvieron a tres hombres que habían cometido una entradera en una casa de Ciudad. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, los sujetos ingresaron a la casa luego de que uno de ellos engañara a la empleada doméstica. Estaba vestido con una sotana.
Alrededor de las 11.30 de este martes ingresó un llamado al 911 que daba cuenta de un robo ocurrido en una vivienda ubicada en calle Tiburcio Benegas al 1001.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales hablaron con las víctimas: la dueña de casa (75) y dos empleadas de 35 y 34 años. Una de las trabajadoras contó que momentos antes, mientras barría la vereda, un hombre con la apariencia de un cura se le había acercado y pedido un vaso de agua.
La mujer accedió al pedido y, tras algunos minutos, el supuesto religioso la obligó a ingresar a la casa y otros dos hombres lo siguieron. Una vez adentro, usaron un arma de fuego para amenazarla a ella y a la otra mujer.
Luego de dejarlas atadas, fueron hasta la habitación de la dueña de casa y tras agredirla físicamente le robaron un revólver, controles de televisores, cinco celulares y 7.000 pesos en efectivo.
Posteriormente, se fueron en un Ford Fiesta Kinetic de color blanco. Sin embargo, no advirtieron que uno de los autores había dejado caer su documento en la casa, dejando al descubierto su identidad.
Con esta información, más el relato de las víctimas, efectivos policiales interceptaron el vehículo en calle Martín Zapata, entre Tiburcio Benegas y Belgrano de Capital.
Los tres sujetos fueron detenidos y trasladados a la sede judicial. En el interior del auto encontraron los objetos denunciados por las víctimas más una pistolera de cuero y alhajas de oro. Intervino la Oficina Fiscal 2.