Un hombre no pudo burlar el olfato de "Afrodita", una perra detectora de drogas de la Policía de Mendoza, y cayó con droga en General Alvear en medio de un operativo de prevención montado en la terminal de ómnibus.
Durante la mañana de hoy efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico de la Delegación General Alvear realizaron una serie de operativos. Los uniformados contaron con la colaboración del can “Afrodita” y se apostaron en inmediaciones y en el interior de la terminal de ómnibus departamental.
El objetivo principal, según explicaron desde el Ministerio de Seguridad, fue el control de encomiendas y la identificación de personas que a diario transitan por ese lugar.
Los resultados arrojados fueron positivos ya que, mientras identificaban a un hombre mayor de edad que llevaba una mochila, el olfato de la perra les indicó a los policías que transportaba alguna sustancia estupefaciente.
Al requisar al sospechoso, los efectivos constataron que en el interior del bolso tenía varios cigarrillos de marihuana armados de manera artesanal. El hombre fue aprehendido y trasladado a sede judicial junto a la droga secuestrada por infracción a la Ley 23.737.