Un obrero murió y cuatro resultaron heridos hoy en Buenos Aires debido a un escape de gas que tuvo lugar en el foso en el que estaban trabajando, informaron fuentes médicas y de Defensa Civil.
"Al tener semejante presión el gas" provocó que un operario de 51 años entrara "en paro respiratorio, después en paro cardíaco" y falleciera, informó el titular del Servicio de Asistencia Médica en Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, al canal Todo Noticias.
El escape se produjo mientras trabajaban sobre un caño de gas de baja presión en el barrio porteño de Barracas, tras lo que cinco obreros fueron trasladados a un hospital de la zona, tres de ellos en paro cardiorrespiratorio del cual, señaló Crescenti, dos de ellos sí lograron salir.
"Sufrieron una sofocación por la violencia de la salida de gas", agregó.
El portavoz de la distribuidora Metrogas señaló que no hubo "explosión ni fuego" y el escape ya "está controlado", por lo que ahora se está trabajando en la "reparación" del caño.
En la zona se encuentran miembros de la empresa, así como bomberos, Policía Federal, y autoridades de Defensa Civil
El director de esta última, Raúl Garnica, dijo a Todo Noticias que los bomberos mitigaron el escape con una línea de agua, se evacuó a las personas que estaban más próximas al suceso y se recomendó a los vecinos y a quienes se encontraban en un colegio de la zona que cerraran las ventanas y permanecieran resguardados.