Un joven de 23 años de edad, identificado por la Policía como Moisés Figueroa, murió tras protagonizar -según la información oficial- un tiroteo con la Policía en el cruce de las calles Buenos Vecinos, del asentamiento Bap, en Guaymallén.
Siempre de acuerdo con lo indicado por fuentes policiales, un llamado anónimo al 911 a las 23 del viernes hizo que los efectivos del patrullero número 2555 se desplazaran hasta el asentamiento ya que se denunciaba la presencia de personas que trasladaban, aparentemente, elementos robados.
Cuando la Policía estaba patrullando la zona, seis hombres armados comenzaron a disparar con armas tipo revólveres y escopetas contra los uniformados.
Tiroteo
Uno de los policías que iba en el vehículo se cubrió y repelió la agresión con su arma reglamentaria, según la información que figura en el parte policial.
Como consecuencia de los disparos, uno de los hombres que teóricamente formaba parte de la patota murió, tres escaparon y dos fueron trasladados a la Comisaría 35.
En el lugar trabajó Policía Científica y personal de la fiscalía 19, que encontró vainas servidas y secuestró una pistola "Taurus".
Desde la Oficina Fiscal 19 de Guaymallén se excusaron de dar demasiados detalles del caso "porque se encuentra bajo secreto de sumario", tal como explicaron oportunamente.
Del mismo modo, en esa oficina no pudieron precisar, por caso, si el o los móviles de los policías presentaban impactos de bala producidos durante el tiroteo.
El expediente del suceso quedó caratulado como "averiguación homicidio" y actuaron como ayudante de fiscal Juan Manuel Sánchez y el fiscal a cargo es Tomás Guevara.