Un sujeto fue detenido la noche del martes por presunta amenaza hacia el Presidente. Según describió el ministro de Seguridad, Gianni Venier, a las 21 el hombre realizó la llamada desde su casa de Godoy Cruz al número públo.
Después de decir que Mauricio Macri iba a "volar por el aire", quienes estaban del otro lado de la línea dieron la alerta. Tras dar con el origen de la llamada, fue detenido a la 1 de la mañana del miércoles y la causa ahora está en manos del fiscal especial, Juan Manuel Bancalari.
"Se le escuchó decir esa frase, pero de manera desordenada, no tenía mucho sentido", explicó Venier.
“Por la noche lo dejamos a disposición del fiscal. Fue un llamado raro, pero no le dimos importancia de más. Al parecer se trata de alguien con una debilidad mental; el mensaje en sí fue muy ambiguo. No queremos dar más trascendencia de lo que se merece”, aclaró Venier ante las reiteradas consultas de periodistas en el acto.
El hombre vive con su madre y en la casa no se encontraron elementos que dieran pie a un posible atentado.
Para mayor tranquilidad de los presentes, el ministro recordó que había “tres círculos de seguridad” contando a la seguridad privada de Presidencia y distintos efectivos revisando el lugar.
“Se hizo también un chequeo de seguridad por bombas. Acá y en Perdriel, sobre todo acá por ser un parque. En todo el acto hay cerca de 400 efectivos trabajando”, describió Venier.