Un ciudadano español, que contaba con 2.000 seguidores en sus dos cuentas de Twitter, fue condenado a dos años de cárcel y a pagar más de 1.600 euros por incitación al odio y al terrorismo al decir que las muertes por violencia machista le parecían pocas.
Berenguer Jordi Moya Hernández (21) publicaba en su cuenta frases como "Marta del Castillo era feminista y se tiró al río porque las mujeres se mojan por la igualdad", "A mí me gusta follar contra la encimera y los fogones, porque pongo a la mujer en su sitio por parte doble" y "Ya tengo los explosivos preparados para esta noche liarta en Sol, Feliz Año, Alá es grande" .
La magistrada Teresa Palacios afirmó que quedó sorprendida con las frases que utilizó el acusado en su alegato: "53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas".
Para el tribunal las publicaciones denotaban mal gusto y discriminación hacia las mujeres.
Al ser condenado, Moya Hernández sostuvo todo se había tratado de un experimento sociológico y que no pretendía molestar a nadie, sino que se le había ido de las manos sin saber cómo controlarlo.