Un hombre denunció en Facebook que su hijo de 18 años fue atacado anoche por una patota de rugbiers del Club San Fernando durante una fiesta en el boliche Caix, en Buenos Aires. El joven está internado en Terapia intensiva, no trascendió en qué hospital.
Según el relato de Santiago Mieres, su hijo Joaquín estaba junto a dos amigos en una fiesta de egresados en el boliche Caix, en Costa Salguero, cuando unos diez jugadores de Rugby lo atacaron a él y a uno de sus amigos. Tras una primera agresión, vino una segunda, de la que participaron unas 16 personas, según dijo el hombre en la red social.
En esta segunda golpiza, una piña por la espalda en la base del cráneo dejó inconsciente a Joaquín, que también es jugador de Rugby pero del Club Delta.
"Mucho se habla sobre la violencia en el Rugby, las acciones de unos pocos que ensucian y desprestigian un deporte que da mucho mas que lo que saca, pero estoy convencido de que si entre los dirigentes y los padres no se logra encausar a los chicos violentos, hablándoles de que ser un equipo no es lo mismo que ser una patota, el deporte esta condenado", escribió el hombre, que se mostró esperanzado en que su hijo se recuperará.