Un tiroteo provocado por un hombre encapuchado desató hoy pánico y dejó dos heridos, uno de ellos de gravedad, junto a Las Ramblas de Barcelona, en Cataluña, norte de España.
El confuso episodio ocurrió sobre las 15 hora local (11 de Argentina) a las puertas el hotel Silken Ramblas, situado en la calle Pintor Fortuny, a escasos 50 metros de las populares Ramblas, por donde circulan cada día miles de turistas.
De acuerdo con la versión policial y los testigos presenciales, un hombre se acercó a dos personas y les disparó con un arma de fuego. Una de las víctimas fue alcanzada por las balas y resultó herida de gravedad, según confirmó la policía catalana.
La segunda persona objeto de los disparos sufrió lesiones leves por cortes de los cristales de la puerta del hotel.
"Escuché como un petardo y vi a un hombre encapuchado con un arma disparando hacia el hotel.
Luego salió corriendo hacia el lado de Las Ramblas y dobló en la esquina", explicó una mujer que trabaja como encargada del bar "La Viena Blanca". "Fueron tres disparos.
En el momento, los clientes entraron en pánico y los de las mesas de afuera entraron y bajé las persianas", añadió otra mujer que trabaja en el restaurante "Sagarra".
El atacante logró escapar y la policía en estos momentos peina la zona en su búsqueda. Hasta ahora, los investigadores aseguran que desconocen los motivos del ataque, aunque el "modus operandi" indica que podría tratarse de un ajuste de cuentas.