Un hincha del Deportivo Maipú se encuentra internado en el Hospital Central en estado delicado a raíz de los incidentes y enfrentamientos que se produjeron la noche del viernes en el estadio Malvinas Argentinas mientras se disputaba la primera fecha del Torneo Vendimia entre el 'Botellero' y Gutiérrez. Según se supo, se trata de un hombre de 36 años que presenta una profunda herida de bala en el abdomen.
Además, la Policía de Mendoza detuvo a una joven de 16 años quien, con un arma blanca, hirió a otro simpatizante en el cuello, al parecer por problemas de viaja data, también en el mismo escenario. La víctima fue derivada al Hospital Lagomaggiore y se encuentra fuera de peligro. Los detenidos por este nuevo episodio de violencia en el fútbol mendocino ascienden a nueve.
En tanto, se conoció que otro simpatizante de Maipú se golpeó fuertemente la cabeza al saltar al vacío desde lo más alto de la tribuna popular. Se presume que lo hizo para escapar de agresores. Fue asistido rápidamente y llevado al Hospital Central, donde permanence en observación.
Los problemas se dieron por conflictos internos en la parcialidad del 'Cruzado'. Durante el entretiempo del juego ante el 'Perro', dos facciones se trenzaron en una fuerte pelea en la zona de los baños, lo que manchó el regreso del torneo Vendimia luego de 35 años.