Con la frase "Trump ya llegó ¿Y tú?" un aluvión de anuncios sobre la visita del hijo mayor del presidente estadounidense Donald Trump a Nueva Delhi llenó las primeras planas de casi todos los periódicos de India el martes, así como estuvo apareciendo en los diarios durante los últimos días.
Donald Trump Jr. viajó a la ciudad para vender departamentos de lujo y prodigar atenciones a los indios acaudalados, quienes ya han comprado inmuebles en un desarrollo habitacional de la marca Trump a las afueras de la capital.
La publicidad en los periódicos indicó que los compradores que ordenen departamentos en el desarrollo mañana, obtendrán como recompensa "una cena y una charla" con Trump Jr. el viernes.
El presidente Trump prometió no forjar nuevos acuerdos empresariales en el extranjero durante su presidencia para evitar posibles conflictos éticos.
Aunque los proyectos que Trump Jr. está promocionando en India comenzaron antes de la llegada de su padre a la Casa Blanca, expertos en ética consideran que el uso del apellido familiar para promocionar inversiones previas es un asunto espinoso.
La diferencia entre los viejos y nuevos proyectos puede llegar a ser confusa debido a que, según los expertos, los nuevos acuerdos pueden ajustarse a viejos.