Dos accidentes de tránsito, uno de ellos con final fatal para un motociclista que circulaba por ruta 50, ocurrieron en en San Martín durante la jornada de ayer.
El primero de los siniestros ocurrió cerca de las 7.30, cuando un Fiat Duna blanco, conducido por Rodolfo Heredia, cruzó la ruta 50 a la altura de calle Los Durazneros, en el ingreso al barrio Venier, presumiblemente sin advertir que por el camino principal circulaba una moto de este a oeste.
Como resultado de la maniobra, la Zanella 200 impactó contra el Duna y su conductor, Fabián Godoy (41), falleció prácticamente en el acto luego de caer sobre el asfalto.
"Por lo que sabemos, Heredia es repartidor de diarios y acababa de dejar un ejemplar en un domicilio cercano; cuando salió de allí y atravesaba la ruta 50 para entrar por calle Los Durazneros chocó con la moto que venía por la ruta", explicó un uniformado a cargo de las pericias en ese lugar, a mitad de camino entre San Martín y Palmira.
Si bien las pericias aún no han arrojado los datos finales, los primeros testimonios y datos indican que Heredia no habría advertido la presencia de la moto cuando salió a la ruta 50.
El segundo accidente ocurrió cerca de las 8 de la mañana en el distrito de Chapanay, cuando un vehículo se salió del camino y terminó volcando adentro de un zanjón, de donde fue rescatado el conductor, afortunadamente solo con lesiones menores.
Maximiliano Ledesma (18) es el conductor que iba al mando de un Renault 12 y circulaba por el carril Chimbas, cuando a la altura de calle Las Moras el muchacho perdió el control del vehículo y terminó volcando en el interior de un zanjón.
"Mi hijo está bien, solo con algunos golpes", comentó Juana Valdez, la mamá del conductor, que se arrimó al lugar: "Alguno dijo que él venía borracho, pero es mentira, el accidente ocurrió porque se le reventó un neumático", aclaró la mujer, mientras que una grúa rescataba al vehículo del zanjón.